Martín Ojeda responde a violentistas y los califica de «terroristas de carreteras”
“Como terroristas de carreteras” calificó Martín Ojeda, gerente general del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, a quienes persisten en cerrar las vías de comunicación.
Ojeda advirtió además que las demandas de los huelguistas, como exigir licencias de conducir con vigencia indeterminada y querer un trato privilegiado para las infracciones de tránsito, son extremas, puntualizó.
Los principales gremios de transporte de carga rechazan el bloqueo de las carreteras, los actos de vandalismo contra sus vehículos y otros actos que pueden ser calificados de violentistas, reitero el dirigente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda.
“Los principales gremios de transporte terrestre de carga del país rechazan los actos de vandalismo que se han reportado en diversos lugares del país y exigimos que el Ministerio Público cumpla con aplicar la ley y denuncie a quienes causan daño a las personas y la propiedad privada y pública”, enfatizó.
REUNIONES CON MTC
Ojeda participó en reuniones con otros gremios en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y señaló que se han logrado avances notables como la publicación de la norma que establece el respeto del Fondo de Estabilización y el mantenimiento del precio del combustible, que estará vigente hasta abril, así como la transparencia de los límites máximo y mínimo del precio del Diesel.
“Otras medidas relacionadas con el tratamiento de las multas, que no incluyen condonación ni amnistías, se van a publicar en los próximos días y se hará en coordinación con la SUTRAN”, precisó.
NO PIDEN LICENCIAS
El dirigente gremial de los transportistas de carga aseguró que su gremio y otros que mantienen el diálogo con las autoridades no están pidiendo licencias de conducir con vigencia indeterminada, tampoco un tratamiento privilegiado para las infracciones de tránsito y menos abogan por taxis colectivos.
Ojeda deploró que exista desinformación sobre el denominado paro de transportistas que es impulsado por grupos minoritarios que responden a intereses que no son los de los gremios de transporte ni los del país. “Somos un gremio serio y dialogante, pero con los terroristas de carretera no se puede dialogar”, acotó.
Finalmente, Ojeda dijo que seguirán dialogando con el Ejecutivo pero recordó que algunas medidas relacionadas con el sector Transporte deberán ser emitidas por el Congreso de la República y por eso hizo una exhortación para que se restablezca el orden público y se sanciones a quienes infrinjan la ley.