El lateral derecho responsabiliza a las decisiones del arbitro Bruno Pérez por la derrota de Universitario ante Carlos Mannucci por la fecha 6 de la Liga 1 Betsson.
Sigue sin levantar cabeza Universitario. Y es que suma su tercera derrota consecutiva en el Torneo Apertura. Esta vez, los cremas cayeron derrotados en Trujillo ante Carlos Mannucci. Con un marcador de 2-0, la escuadra tricolor se coloca como líder del torneo, mientras que los dirigidos por Compagnucci desciende a la décimo tercera posición.
Luego del partido, Hugo Ancajima fue entrevistado por GOLPERU, canal encargado de transmitir el cotejo. El defensa merengue considera que las tarjetas y los penales en contra impidieron que puedan sumar su primera victoria a domicilio.
“Venimos a ganar. Teníamos esa predisposición todos juntos y sacar este partido adelante para cortar la mala racha que tenemos. Lamentable el arbitraje, nos malogra el trabajo de la semana”, señala el ex futbolista del ADT.
Las principales polémicas que involucran al juez del encuentro son las expulsiones del zaguero Di Benedetto y el mediocampista Rodrigo Ureña por doble amarilla y roja directa respectivamente. Además, hinchas y jugadores de Universitario reclamaron por los dos penales concedidos al Mannucci.
El segundo penal fue el que más enojo genero para Universitario. El arbitro Bruno Perez había pitado la pena máxima nuevamente tras una falta del defensa crema Piero Guzmán contra Raziel García. Las quejas llegaron al punto de que los jugadores de la U empujaron al colegiado y le quitaron el balón.
Los dos goles del Mannucci llegaron gracias a un doblete de Matías Succar, ex delantero del Deportivo Municipal. El primer tanto llegó mediante el primer penal pitado al cuadro trujillano y el segundo lo convirtió a los 89 minutos tras el penal fallado por Raziel García.
El equipo merengue tuvo la oportunidad la ponerse adelante en el marcador de la mano de Enmanuel Herrera. Sin embargo, el atacante falló el penal concedido para los cremas. Oportunidades como esta son las que Ancajima considera que no pueden desperdiciar si quieren romper la mala racha de resultados.
“Son situaciones que se dan en el partido. Lamentablemente, no las estamos concretando y nos están pasando factura. No se nos dan los resultados, pero ahora es pasar la página y pensar en el otro rival que viene”, opina el lateral de Universitario.
Lee también: