La reunión con Ollanta Humala está programada para este viernes, e investiga supuestos ilícitos cometidos en la concesión de obras.
El viernes 22 de enero, el expresidente Ollanta Humala, quien durante esta campaña electoral intenta llegar por segunda vez al sillón presidencial, deberá rendir su defensa ante la comisión del Club de la Construcción. Esta comitiva investiga los presuntos pagos irregulares que se dieron por parte de empresarios del mencionado sector a autoridades del Estado para la concesión de grandes obras.
La reunión se realizará a las 3 de la tarde por medio de la plataforma Microsoft Teams, y su agenda se basa en cuestionar al exjefe de Estado acerca de las supuestas coimas otorgadas a él y a miembros de su gestión, de parte de las compañías constructoras.
En tanto, el equipo investigador liderado por el legislador Carlos Almerí de Podemos Perú, también agendó conversar con el procurador Anticorrupción de Moquegua, Carlos Marcelo Ponce Arpasi para que dé a conocer el papel de la procuraduría anticorrupción y la defensa jurídica del Estado sobre los supuestos delitos cometidos en la realización de la obra “Construcción de la línea de conducción Nº 01 Jaguay – Lomas de Ilo y sistema de riego I etapa”.