Humala exige expulsar a congresista de bancada de UPP

0
650
Líder etnocacerista Antauro Humala también pidió denunciar al legislador infractor ante la Comisión de Ética.

Por usar vuelo humanitario para viajar junto a su familia a Cusco

El líder etnocacerista Antauro Humala exigió a Unión Por el Perú, agrupación política de la que es aliado, expulsar de sus filas al congresista Rubén Pantoja, quien viajó a Cusco junto a once de sus familiares en un vuelo humanitario durante el estado de emergencia que atraviesa el país debido a la propagación del coronavirus COVID-19.

Desde el penal Ancón II, donde cumple condena por el “Andahuaylazo”, el hermano del expresidente Ollanta Humala indicó, a través de un comunicado, que Pantoja Calvo abusó de su cargo como integrante de la representación nacional al embarcarse en un vuelo que estaba a disposición de personas que realmente lo necesitan.

Asimismo, Antauro Humala exhortó a la bancada cuyo vocero es José Vega, a que denuncien a Rubén Pantoja ante la Comisión de Ética.

Ante el acto de inmoralidad perpetrado por el parlamentario Rubén Pantoja Calvo, consistente en abusar de su cargo congresal para embarcar a 11 familiares suyos en un vuelo humanitario a la ciudad del Cusco por la presencia en nuestro país de la pandemia coronavirus COVID-19, exhortó a la bancada de la alianza Unión Por el Perú – Frente Patriótico a que lo separen y simultáneamente lo denuncien ante la Comisión de Ética del Congreso, sin perjuicio de las acciones penales que hubiera lugar”, se lee en el documento que Humala firmó ayer.

Hago la salvedad que dicho individuo no pertenece a las filas del etnocacerismo, pilar central de la alianza UPP/Frente Patriótico. Actos de esta naturaleza jamás serán permitidos por este frente”, acotó.

Sí sería oportuno que el congresista Pantoja explique en esta comisión qué fue lo que pasó. Por su función congresal pudo haber supervisado el vuelo por un tema logístico, pero si priorizó a sus familiares para que sean trasladados, es otro punto que debe ser aclarado”, apuntó segundo vicepresidente de la Mesa Directiva.