Exmandatario niega sobornos por gasoducto sur
“Jamás me aproveché del poder. No direccioné contratos a favor de empresa alguna, ni busqué el beneficio personal. La campaña de desinformación y desprestigio que por años han montado adversarios políticos y medios de comunicación, intenta manchar mi gestión sin ninguna prueba”, escribió en Twitter, el expresidente Ollanta Humala.
A través de sus redes sociales, el exmandatario cuestionó nuevamente el allanamiento a la vivienda de su esposa Nadine Heredia, así como el de otros 25 inmuebles por el caso del Gasoducto del Sur.
La mencionada intervención obedeció a la revelación hecha de información proveniente de la plataforma Drousys de la División de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht, donde se hallaron archivos de pagos relacionados a la mencionada concesión por más de 3 millones de dólares que se hicieron en el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.
Como es de dominio general, Humala y Heredia vienen siendo investigados por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos por la recepción de fondos ilícitos del gobierno de Venezuela para financiar la campaña del 2006 y de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña de 2011.