Humala: “Usan a Nadine para criminalizarla”

0
102
Ollanta Humala

Criticó decisión de la Fiscalía

El ex presiente Ollanta Humala criticó la decisión de la Fiscalía por incluir nuevas evidencias a la investigación que se le sigue a la ex primera dama Nadine Heredia por la presunta irregularidad en la concesión del Gasoducto Sur.

Humala Tasso consideró que utilizan el nombre de su esposa en la “desesperación” por criminalizarla. “En el Gasoducto Sur, Odebrecht rechazó actos de corrupción con el Estado y al hablar de pagos ilícitos, a través de codinomes, se ha referido a privados para sabotear al competidor”, indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la fiscal Geovanna Mori fue quien adjuntó la nueva información. Según el abogado Jefferson Moreno, la miembro del equipo especial Lava Jato incorporó a la carpeta “un acta celebrada entre la Fiscalía y Odebrecht” que daba cuenta de revelaciones.

Estas confirmarían el pago de sobornos para que la constructora se adjudicara la obra, que demandaría $7300 millones de inversión. Sin embargo, el documento no especifica nombres ni montos.

Ayer, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios reprogramó para el lunes 23 de diciembre a las 9:30 a. m. la audiencia de impedimento de salida del país contra la investigada Nadine Heredia.