Huracán Ian deja al menos 17 muertos y miles de atrapados

Florida, EE. UU., devastada por el huracán Ian, dejando combinación de lluvias, vientos, vías cortadas y 2 millones sin luz

por | Oct 1, 2022 | Internacional, Titulares

Florida, EE. UU., devastada por el huracán Ian, dejando combinación de lluvias, vientos, vías cortadas y 2 millones sin luz

Al menos 17 personas han perdido la vida como consecuencia del paso del huracán Ian por el estado de Florida, según han informado este jueves las autoridades locales. La combinación de fuertes vientos, lluvia y mares agitados de Ian ha inundado casas, cortado carreteras y dejado a más de dos millones de personas sin luz, según ha informado CNN.

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado durante este jueves 68 operaciones de rescate en todo el estado, que se incluyen en los 700 rescates anunciados por el gobernador de Florida, Ron de Santis, durante una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que Ian podría ser el huracán «más mortífero» de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

«Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida», ha señalado Biden, añadiendo que «los primeros informes» apuntan a una «pérdida sustancial de vidas», según ha recogido la cadena estadounidense ABC.

Su recorrido

El huracán se prevé que a lo largo del viernes el ojo del mismo toque tierra en los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense advirtió de que se espera que el huracán provoque inundaciones «potencialmente mortales, mareadas ciclónicas y fuertes vientos» en ambas Carolinas este viernes.

Joe Biden ha aprobado este jueves a última hora la declaración de emergencia en el estado de Carolina del Sur en vísperas de que toque tierra en el estado en las próximas horas. Ian alcanzó el miércoles en Florida como un huracán de categoría 4, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.

«Devastados»

En el condado de Charlotte, donde se sitúa la localidad de Punta Gorda, se produjeron «al menos ocho o nueve muertes», dijo CNN citando a un funcionario local, el comisionado (concejal) Joseph Tiseo, que se ocupa del quinto distrito de esta condado.

También «se cree» que unas cinco personas murieron en el condado de Lee, contiguo a Charlotte y donde se encuentra Fort Myers, donde al parecer por las imágenes ocurrieron las mayores inundaciones y pérdidas de viviendas.

El alguacil de Lee, Carmine Marceno, dijo en redes sociales que están «devastados» por las consecuencias de Ian. Marceno realizó un recorrido aéreo por el condado de Lee este jueves por la mañana para comenzar a evaluar los daños causados por Ian y mostró imágenes con grandes daños estructurales e inundaciones en toda el área.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial