Además, Zlatan Ibrahimovic dejó un recado a LeBron James: «Lo que hace es fenomenal, sin embargo, no me gusta cuando la gente habla de política»
El delantero del Milan, Zlatan Ibrahimovic, no se mordió la lengua nunca. Por ello, el sueco concedió una entrevista al canal Discovery en la que corona a Ronaldo Nazario como el mejor de la historia.
Edad: «Cuando se juega a un nivel tan alto, siempre existe la misma presión, seas quien seas. Si estás aquí, estás aquí porque te lo mereces y eres lo suficientemente bueno. No me importa si eres joven o no, no puedo pensar en el hecho de que eres joven y tu tiempo llegará. Cuando juegas en el Milan no hay tiempo, tienes que hacerlo bien ahora. Si no juego bien, el Milan comprará otro delantero en el próximo mercado de fichajes que jugará mejor que yo, así que tengo que jugar bien y eso va para todos. Todos tenemos que estar a la altura, tengamos la edad que tengamos».
Entrenador: «Pioli es muy diferente a mí? ¿Está seguro? Tal vez lo haya «zlatanizado». Tal vez se ha vuelto como yo. Llegó a Milán, donde el ambiente era difícil. Si estamos donde estamos ahora es gracias a él y al trabajo que ha hecho. Gracias a su forma de trabajar, a su mentalidad. Presiona mucho al equipo, le exige mucho, aunque sea un equipo joven. Quizá sea más paciente que yo, pero obviamente es más maduro y tiene más experiencia».
«Está acostumbrado a trabajar bajo presión y ha estado en situaciones en las que ha tenido que luchar para mantenerse en la Serie A. Obviamente, es diferente a cuando tienes que luchar para ganar, pero al mismo tiempo hay mucha presión. En situaciones así hay que dar algo más de lo que se da en los equipos grandes. Pioli llegó aquí y ha demostrado con su trabajo que es un gran entrenador. Ahora ya no se discute si es el mejor hombre para el trabajo», indicó Ibrahimovic.
Jugadores jóvenes: «Hoy en día los jugadores juegan cinco minutos e inmediatamente se les ve como grandes jugadores. Me alegro de venir de la vieja escuela. Las redes sociales lo han cambiado todo, hoy gracias a las redes sociales los jugadores son vistos como campeones a pesar de haber hecho poco. Antes no era así. Antes había que conseguir grandes cosas, y durante mucho tiempo, para ser considerado un gran jugador. Me gusta más la vieja escuela. En aquella época, si te veían como un gran jugador, lo eras de verdad y para llegar a serlo tenías que jugar bien y lucirte durante mucho tiempo».
Ronaldo Nazário: «Siempre digo a todos los que juegan conmigo: ‘Ronaldo es el juego del fútbol’. Para mí ese Ronaldo es el fútbol. La forma en que se movía, la forma en que hacía sus pases. Para mí es el mejor jugador de la historia, sin duda».
LeBron James: «Lo que hace es fenomenal, sin embargo, no me gusta cuando la gente con cualquier tipo de ‘estatus’ habla de política. Haces lo que se te da bien. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política. Si fuera político, me dedicaría a la política. Este es el primer error que cometen los famosos cuando sienten que han llegado. Para mí, es mejor mantenerse alejado de estos temas y hacer lo que se te da bien, de lo contrario te arriesgas a no causar una buena impresión».