Ica: 18 policías heridos tras violentas protestas

PNP impide bloqueo de carretera en Ica

PNP impide bloqueo de carretera en Ica

En el sector de Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino), provincia y región de Ica, un enfrentamiento entre manifestantes y policías en el kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur dejó un saldo de 18 agentes heridos y tres detenidos, incluyendo a un menor de edad.

Cerca de 200 personas intentaron tomar la carretera en Barrio Chino antes de la medianoche del viernes 8, provocando la intervención de la policía. Los enfrentamientos se volvieron violentos, con manifestantes lanzando piedras y palos, y la respuesta de la policía con gases lacrimógenos.

Lee también: 

Exigen bono de S/ 600 para PNP y militares en actividad y retiro

Los policías heridos, identificados como Juan Farroñan García, Kevin Castro Llanco, Piero Trucios Quispe, Gian Marco Del Águila Ortiz, Eduar Jaimito Acuña Cachay, Carlos Enrique Vega Salvador, Aydee Antonio Asto, Cristian Araujo Ríos, Jefferson Erick Alvarado Horna, Javier Nieto Salina, Alexander Bernal Gavidia, Guillermo Rosales Araujo, Marco Antonio Mestanza Yaranga, José Bustamante Irigoil, Felipe Octavio Pizarro Billar, Roy Huarca Begazo, Luis Gustavo Baes Huamán y Carlos Usuriaga Solís, fueron trasladados al hospital Regional de Ica y posteriormente dados de alta por contusiones múltiples.

En la madrugada del sábado 9, la policía detuvo a tres personas acusadas de participar en el intento de tomar la carretera en Barrio Chino. Los detenidos son Victoriano Lahuanampa Paquiyairi, Gilmer Aparco Huacho y un menor de 16 años identificado con las iniciales E.B.Q.A.

Cabe resaltar que agentes policiales se mantiene en diversos tramos de la carretera Panamericana Sur para prevenir posibles bloqueos en esta importante vía de comunicación.

No es la primera manifestación que se ha producido en Barrio Chino, debido a que días atrás trabajadores tomaron la Panamericana Sur para denunciar la explotación de las empresas agroexportadoras, por ello pedían la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, además de solicitarle al Congreso que no les quite el bono agropecuario.


Más recientes

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial