Durante el retorno en Ica, la nave perdió el control y cayó cerca del aeródromo María Reiche, ubicado en el distrito de Vista Alegre.
La caída de una avioneta cerca al aeródromo María Reiche en el distrito de Vista Alegre, Ica, deja siete personas fallecidas durante el mediodía del último viernes.
La aeronave Cessna de la empresa Aero Santos había realizado sobrevuelos a las líneas de Nazca y Palpa y al retornar al aeródromo se produjo este trágico accidente, así lo informó Canal N.
Cuando el piloto de la avioneta buscaba aterrizar perdió el control de la nave, lo cual produjo que cayera violentamente a unos kilómetros de la pista de aterrizaje. Incluso, algunos testigos aseguraron que la avioneta cayó, explotó y empezó a incendiarse al instante.
Muerte instantánea
Entre los fallecidos se encuentra el piloto y copiloto de la avioneta. Además, se identificó las nacionalidades de las otras cinco víctimas, quienes eran pasajeros. Dos de ellos eran peruanos, mientras que los otros eran extranjeros procedentes de Estados Unidos, Holanda y Chile.
Al lugar de los hechos llegaron agentes policiales para indagar las causas del accidente. Asimismo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se hicieron presentes para la investigación de este caso.
Por su parte, los bomberos de la zona tuvieron apoyo de los policías para apagar el fuego de la aeronave que se había estrellado contra el pavimento. Ellos aseguraron que las víctimas murieron al instante, así lo informó el medio local VR Canal 21 Nasca.