Ica: Accidente de avioneta en las líneas de Nazca deja siete fallecidos

Durante el retorno en Ica, la nave perdió el control y cayó cerca del aeródromo María Reiche, ubicado en el distrito de Vista Alegre.

por | Feb 5, 2022 | Actualidad

Durante el retorno en Ica, la nave perdió el control y cayó cerca del aeródromo María Reiche, ubicado en el distrito de Vista Alegre.

La caída de una avioneta cerca al aeródromo María Reiche en el distrito de Vista Alegre, Ica, deja siete personas fallecidas durante el mediodía del último viernes.

La aeronave Cessna de la empresa Aero Santos había realizado sobrevuelos a las líneas de Nazca y Palpa y al retornar al aeródromo se produjo este trágico accidente, así lo informó Canal N.

Cuando el piloto de la avioneta buscaba aterrizar perdió el control de la nave, lo cual produjo que cayera violentamente a unos kilómetros de la pista de aterrizaje. Incluso, algunos testigos aseguraron que la avioneta cayó, explotó y empezó a incendiarse al instante.

Muerte instantánea

Entre los fallecidos se encuentra el piloto y copiloto de la avioneta. Además, se identificó las nacionalidades de las otras cinco víctimas, quienes eran pasajeros. Dos de ellos eran peruanos, mientras que los otros eran extranjeros procedentes de Estados Unidos, Holanda y Chile.

Al lugar de los hechos llegaron agentes policiales para indagar las causas del accidente. Asimismo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se hicieron presentes para la investigación de este caso.

Por su parte, los bomberos de la zona tuvieron apoyo de los policías para apagar el fuego de la aeronave que se había estrellado contra el pavimento. Ellos aseguraron que las víctimas murieron al instante, así lo informó el medio local VR Canal 21 Nasca.


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial