Enel Generación Perú ha suscrito un convenio con Backus mediante el cual se suministrará una capacidad de hasta 28.50 megavatios
La utilización de energías renovables en la región Ica está ganando protagonismo. Enel Generación Perú y Backus han revelado su asociación para proporcionar energía completamente renovable para las actividades del conglomerado cervecero, procedente de la central eólica Wayra en Marcona (Nasca). Este acuerdo comenzará a regir este año.
Backus certificará su uso de energía renovable mediante el Certificado Internacional de Energía Renovable (I-REC), suministrado por Enel Generación Perú y validado por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol), el cual es el estándar más ampliamente utilizado para contabilizar la huella de carbono de grandes empresas a nivel mundial. Este certificado se considera un método adecuado para demostrar las reducciones reales de emisiones en los acuerdos de suministro energético.
Alejandra Campero, Directora de Adquisiciones y Sostenibilidad en Backus, expresó “En Backus, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella ambiental. Esta certificación es un paso significativo hacia nuestro objetivo de operar de manera más sostenible con el medioambiente, además de ser un componente importante de una estrategia integral de responsabilidad social corporativa.”
Lee también:
“Nos enorgullece ser aliados de Backus y certificar el consumo de su energía eléctrica para la operación de sus plantas; de esta manera contribuimos en la transformación de su energía, la cual provendrá de nuestra central eólica Wayra Extensión, que aprovecha el poder del viento de la región Ica. La generación eléctrica a través de fuentes renovables se encuentra en línea con una gestión más eficiente de la energía y, por ende, con la reducción de costos operativos”, agregó Marco Fragale, Gerente General de Enel Perú.
Mediante el acuerdo de suministro eléctrico suscrito entre ambas compañías, Enel Generación Perú proporcionará una capacidad de hasta 28.50 MW. Esta iniciativa posibilitará a Backus disminuir su impacto ambiental y operar de forma más eficiente y sustentable, generando ventajas tanto para la empresa como para el entorno natural.
De esta manera, Backus se posiciona como el primer conglomerado cervecero en el país en certificar la totalidad de su consumo energético mediante fuentes renovables no convencionales, sentando así un precedente para otras empresas peruanas. Por otro lado, Enel Generación Perú contribuirá con la emisión de 09 Certificados I’REC y 51 Certificados Verdes, que equivalen a aproximadamente 2.3 TWh/año de energía.