Ixaias Alejandro Esada Escalona, de 27 años, había sido intervenido por un presunto delito de lesiones.
Un ciudadano venezolano de 27 años escapó de la Comisaría PNP de San Juan Bautista, en la provincia de Ica, durante la noche del jueves 13 de agosto. El hombre, identificado como Ixaias Alejandro Esada Escalona, permanecía detenido por una investigación relacionada con un presunto delito de lesiones y, hasta el momento, continúa sin ser localizado.
De acuerdo con la información preliminar, Esada Escalona había sido trasladado a la dependencia policial aproximadamente a la 1:45 de la madrugada del mismo jueves. Horas después se produjo su evasión de la sede policial, situación que fue comunicada por el comisario encargado, el subteniente PNP Deyvis Campos Pérez.
Policía inició búsqueda del detenido
Tras conocerse la fuga, efectivos policiales activaron las acciones destinadas a ubicar al ciudadano extranjero. Sin embargo, hasta la actualización difundida este sábado 15 de agosto, su paradero seguía siendo desconocido.
La Policía viene realizando labores de búsqueda en diferentes sectores con el objetivo de encontrar al prófugo y ponerlo nuevamente a disposición de las autoridades correspondientes.
Investigan cómo ocurrió la fuga
Además de intentar localizar al detenido, las autoridades iniciaron una investigación para establecer cómo logró escapar de la dependencia policial y determinar si existieron fallas o responsabilidades por parte del personal encargado de su custodia.
La investigación deberá establecer las circunstancias exactas de la evasión, así como las condiciones en las que se encontraba el detenido al momento de abandonar la sede policial.
El caso ha generado preocupación en San Juan Bautista debido a que se trata de una persona que se encontraba bajo custodia policial y que ahora permanece en condición de no habida.
Mientras continúan las diligencias, la Policía mantiene activo el operativo para dar con el paradero de Ixaias Alejandro Esada Escalona y esclarecer las circunstancias que hicieron posible su fuga de la comisaría.




