Ica: Detienen a banda criminal «Los hechiceros de la droga»

La policía detuvo a cuatro individuos en la residencia, donde se encontró un gran alijo de drogas, así como un cráneo y otros restos óseos

por | May 25, 2024 | Actualidad

La policía detuvo a cuatro individuos en la residencia, donde se encontró un gran alijo de drogas, así como un cráneo y otros restos óseos

Los agentes del Escuadrón Verde-Grupo Terna del Frente Policial Ica, en coordinación con el fiscal provincial penal Moisés Gutiérrez Puma, llevaron a cabo una operación de allanamiento y descerraje en una residencia ubicada en el pasaje Valle A-15, en el distrito de Parcona (Ica). Durante la intervención, se encontró un gran arsenal de drogas, así como restos óseos humanos y otros elementos.

En el operativo policial, fueron arrestados Roberto Carlos Hernández Lara de 41 años, Lina Guisset López Tataje (41), Jhon de Carlos López Tataje (22) y Aramiss Esleiter Parado López (25), señalados como posibles miembros de la banda delictiva conocida como “Los hechiceros de la droga”.

Durante la inspección domiciliaria, se descubrieron sustancias estupefacientes mixtas, que incluían aproximadamente 265 ketes de drogas (pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína), dos balanzas electrónicas, ocho paquetes de bolsitas para el embalaje de la droga, diez dispositivos celulares, un automóvil marca Hyundai de color negro con matrícula V7U-603, y otros objetos de interés criminal.

Lee también:

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

Los sospechosos intentaron ocultar las pruebas físicas en todo momento; incluso, se presume que arrojaron parte de las drogas a residencias vecinas, así como en el balde de desechos destinado a los animales y en el inodoro. Sin embargo, las fuerzas policiales lograron encontrar todo el material ilícito en presencia del fiscal penal.

Además, dentro de una caja de cartón se descubrieron restos óseos humanos, incluyendo un cráneo y varios huesos que forman parte del esqueleto humano. Estos restos fueron recolectados siguiendo los procedimientos de cadena de custodia y serán objeto de una investigación antropológica forense para establecer la fecha de los restos encontrados o la posible identidad de la persona a la que pertenecen.

«La operación de allanamiento se realizó en cumplimiento de una orden judicial, previamente se llevó a cabo una labor de vigilancia por parte de la policía, y se han respetado los derechos de los acusados. Durante el allanamiento, se encontraron sustancias estupefacientes, una balanza de precisión, y de manera sorprendente, se halló un cráneo humano, el cual será remitido a la División Médico Legal para su análisis. La policía y la fiscalía trabajan de manera coordinada con el objetivo de combatir el crimen que afecta a la sociedad».

Según datos proporcionados por la policía, la labor operativa conjunta con la fiscalía contó con el respaldo tecnológico de drones especializados, los cuales proporcionaron una visión aérea detallada de las actividades de los involucrados. Esto fue crucial, ya que se sospechaba que la vivienda funcionaba como el centro de operaciones de los individuos ahora bajo arresto.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial