Ica: hallan muerta a bebé que desapareció hace 8 días de casa

Cuerpecito sin vida fue encontrado en una acequia

por | Mar 1, 2020 | Actualidad

Cuerpecito sin vida fue encontrado en una acequia

Las autoridades de Ica confirmaron el hallazgo del cadáver de Brunella Ester Horna Huayascachi, la bebé de 1 año y 5 meses que fue reportada como desaparecida hace 8 días por su familia en el centro poblado Nueva Esperanza, en el distrito de La Tinguiña.

La madre de la menor, Eugenia Huayascachi, contó que el viernes 21 de febrero se encontraba atendiendo su tienda de abarrotes cuando al promediar las 11 de la mañana se percató que su hija no estaba.

Buscó en todos los ambientes de la casa, pero en ningún lado la encontró. Luego se dirigió hacia la acequia de La Achirana, que pasa por detrás del inmueble, e incluso se metió al agua, pero tampoco obtuvo resultados.

La mujer acudió a la comisaría más cercana y realizó la denuncia por desaparición. Horas después la Policía se apersonó a la vivienda para iniciar las investigaciones y junto con el apoyo de los vecinos realizaron una nueva búsqueda en la acequia y en los alrededores, sin embargo, tampoco hallaron rastros de la niña.

Eugenia Huayascachi había comentado que no creía que su hija haya caído a la acequia, pues había colocado una reja en la parte que da acceso a dicha parte, justamente para evitar algún tipo de accidente.

También dijo que dos días después de la desaparición, una mujer se comunicó con la Dirincri Ica para contar que vio a la niña con dos adultos, una mujer y un hombre desconocidos, en el centro de Ica.

Sin embargo, ayer un agricultor reportó el hallazgo del cadáver de una menor, con la misma ropa que llevaba Brunella el día de su desaparición, en una acequia del sector de Parcona.

Los familiares piden que el caso sea investigado a fondo, pues les parece extraño que el cuerpo haya sido encontrado en un cauce diferente a La Achirana, donde al parecer habría caído. Además la zona del hallazgo es de difícil acceso.


Más recientes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

Más del 95% de desempleo perjudica al sector turismo en la región. Lee también: https://larazon.pe/la-inflacion-esta-afectando-mas-en-provincias-que-en-lima/ Las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte vienen generando enormes pérdidas económicas a lo...

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial