El suboficial frustró un robo en un fundo de Cachiche (Ica), pereciendo por un disparo en la cabeza por parte de los malhechores.
El Frente Policial de Ica rindió honores fúnebres al sub oficial de Tercera PNP Ronaldo Lupaca Valdez, quien falleció el pasado 2 de febrero tras frustrar un delito en un fundo de Cachiche, Ica. El oriundo de Puno recibió un certero disparo en la cabeza por parte de uno de los delincuentes, perteneciente a una banda criminal.
Manuel Gustavo Vidarte Perrigo, quien ostenta el cargo de jefe del Frente Policial Ica, y la corporación de jefes oficiales y suboficiales PNP, se encargaron de realizar los honores en la avenida JJ. Elías. Además, participaron las diversas secciones de formación pertenecientes al Escuadron de Emergencia, unidad a la que brindó sus servicios en vida Lupaca Valdez.
“El delito no nos va vencer, los delincuentes van a caer, no existirá impunidad, no va a volver a suscitarse un hecho de ésta naturaleza y que ellos lo vean con facilidad el poder enfrentarse a la fuerza pública, a la policía, sin tener ellos su merecido, no solamente ocurrió con nuestro hermano policía sino, que también con 10 ciudadanos; que nadie tiene derecho de quitarles la vida (…) aquellas personas que quieran delinquir, tengan por seguro que serán identificados. los delincuentes van a caer y pagaran sus penas”, manifestó Manuel Vidarte.
Al acto fúnebre no podían faltar los padres del agente fallecido, el señor Hugo Lupaca Lupaca y la señora Regina Valdez Choque, además de la cónyuge Luz Echevarría Coaquira, y su menor hija, con 20 días de nacida.
“Esto no pudo quedar impune, mi hijo ya trabajaba 3 años en emergencia de la policía, hay muchos extranjeros y el gobierno debe erradicar a los extranjeros ilegales. Mi hijo solo estaba por esta semana acá (Ica) y eso paso, queremos que los asesinos paguen con todo el peso de la ley”, dijo el progenitor.
Por su lado, la progenitora del héroe exigió justicia entre lágrimas.
“Solo espero justicia de nuestro creador, justicia humana no hay, a mi hijo lo han baleado 1:00 de la mañana y he tenido que enterarme a las 6:00 de la mañana, porque lo han tenido en Ica y no lo han evacuado a Lima, mi hijo a muerto como cualquier animalito. Soy una mujer ciega, diabética y pido a la presidenta Dina Boluarte que erradique a los venezolanos, colombianos (ilegales), esa gente no tiene piedad. El jueves por la noche me llamó y me dijo que a las 11 de la noche me voy a mi trabajo y te voy a llamar y nunca más lo pude escuchar”, expresó.
Lee más: