Ica: Roban con arma de fuego y cuchillos a menores de edad

Dos menores sufrieron el robo de sus teléfonos celulares por delincuentes armados, así mismo un menor de 12 años fue abusado

por | Abr 22, 2024 | Actualidad

Dos menores sufrieron el robo de sus teléfonos celulares por delincuentes armados, así mismo un menor de 12 años fue abusado

En una zona poco iluminada del distrito de Subtanjalla, tres menores de edad fueron objeto de robo agravado de sus teléfonos celulares, y uno de ellos sufrió violencia sexual por parte de los delincuentes.

Según Yuli Mendoza, madre de los menores, sus hijos regresaban de sus clases deportivas cuando fueron abordados por un grupo de hasta 7 delincuentes, algunos de ellos extranjeros, en el área de Virgen de Asunta en Subtanjalla. Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego y un cuchillo.

“A mi hija le robaron el celular, ella estaba con mi hijo y a su amiguita también le robaron su celular, fue después de las 8:00 de la noche y las golpearon dos venezolanas, en total eran 7 dicen. Solamente fueron detenidas las dos chicas y los chicos se han escapado, anteriormente indican que han acuchillado a un señor y las reconocen a ellas como las culpables”, comentó.

Lee también:

¡Alerta en Ica! Habrá fuertes vientos a más de 38 km por hora

Comentó que durante el acto delictivo, su menor hijo de 12 años sufrió agresiones sexuales “también hubo tocamientos indebidos a mi hijito, los chicos los han agarrado y lo han manoseado, con arma de fuego y cuchillo y ha estado nervioso, le bajaron el pantalón, una vecina tenía mi número y me llamó y me dice que le han robado, cuando llegué, mi hijo estaba llorando”, indicó.

Los padres de familia se dirigieron a los sectores de 21 de Noviembre y Virgen de Asunta (Subtanjalla) para expresar su preocupación por la falta de seguridad, señalando un aumento en los robos con armas de fuego en la zona. Una vecina, Paz Cordero, mencionó ejemplos de incidentes previos, como el robo a menores que regresaban de jugar, el asalto a una mujer con una pistola hace dos semanas mientras se dirigía al campo de trabajo, y el hallazgo de un cuerpo sin vida en un quiosco el año pasado.

Se expresó ante los medios que en la comisaría de Subtanjalla se obliga a los ciudadanos a esperar durante largas horas, y se insinuó que algunos oficiales de policía podrían estar descuidando sus responsabilidades dentro de la PNP. Por lo tanto, se solicitó una supervisión inmediata por parte del jefe del Frente Policial Ica, Manuel Vidarte Perrigo.


Más recientes

Carnecitas La Razón 23/06/2024

Carnecitas La Razón 23/06/2024

Competitividad Según el Ranking de Competitividad Mundial 2024, Perú se ubica en el puesto 63 de 67 países, igualando su peor desempeño histórico registrado en 2022, quedando solo a cuatro puestos por encima del último lugar. Puntaje El país alcanza su puntaje más...

Rafael Vela y Domingo  Pérez irían a la cárcel

Rafael Vela y Domingo Pérez irían a la cárcel

El director del programa ContraCorriente Carlos Paredes sostuvo que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez están temerosos por las declaraciones que pueda brindar Jaime Villanueva que los llevará a la cárcel, debido a que el exasesor de la destituida exfiscal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial