Policía investiga presunto hecho de feminicidio en San Clemente, Ica
Eran las 7:30 de la mañana del último viernes de este octubre, cuando el serenazgo del distrito de San Clemente (Pisco – Ica) y la Policía Nacional fueron informados sobre el hallazgo de un cadáver en uno de los cuartos de una vivienda que era alquilada por una pareja para vivir en la primera cuadra de la calle Los Jazmines.
La occisa fue identificada como Miss Hesly Cullanco Huamán (19), quien fue encontrada inerte sobre una silla sin signos vitales, con la blusa subida y al costado de un lavadero, situación que ha levantado sospechas entre los familiares. Rocío Cullanco Huamán, hermana de la fallecida, dijo que su hermana presentaba moretones en los brazos, además de estar arañada en el pecho y su cuello moreteado, síntomas de haber sufrido agresión antes de encontrar la muerte.
La persona que pasó la noche con Hesly Cullanco en el cuarto, fue su pareja Aldair Lázaro Gutiérrez, principal sospechoso de su muerte y con quien llevaría una relación de dos años, llegando a esta vivienda hace tres meses para trabajar en la recolección de arándanos.
Este sujeto sería detenido en la comisaría de San Clemente, pero posteriormente fue trasladado a la comisaría de Pisco, donde los efectivos del Área de Investigación Criminal (Areincri) lo someten a diversos interrogatorios para determinar su culpabilidad.
Leer también: En VES identifican a dueña de vehículo que atropelló a niño y se dio a la fuga
El Municipio de Villa el Salvador en comunicación con la producción de un noticiero local entregó las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron al vehículo que arrolló a un pequeño de tan solo 4 años cuando salía de su institución educativa.
Según las imágenes, el vehículo sería un Kia Sport Stage de placa C2-137 y la propietaria de dicho vehículo fue identificada como Juana María Salazar Granda. Cabe recordar que hasta el momento aún no se ha determinado si Juana Salazar era la que conducía o no el vehículo.
Es preciso señalar que tras el fatal accidente la madre del menor denunció que la Municipalidad del distrito no había entregado las imágenes donde se puede reconocer la placa del vehículo que ocasionó este lamentable accidente.
El pequeño se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital de Villa el Salvador, donde se encontraría con pronóstico reservado.