Ica: Sicarios asesinan a un hombre de seis disparos mientras estaba con su esposa

El crimen se dio en una zona agrícola de Pisco, en la región Ica

por | Dic 18, 2022 | Actualidad, Titulares

El crimen se dio en una zona agrícola de Pisco, en la región Ica

En momento que visitaba unos terrenos ubicados en el Fundo Francia del distrito de San Clemente (Ica), un hombre fue asesinado de varios disparos en diversas partes de su cuerpo, por desconocidos que llegaron a bordo de un automóvil hasta la zona agrícola.

Este nuevo episodio de sangre se produjo la mañana del último jueves, en circunstancias que José Luis Uscata Tomairo (35), se encontraba en compañía de su esposa y una tercera persona conversando, cuando por el camino de trocha aparecerían sus verdugos.

Uno de los asesinos que viajaba como copiloto pediría a la pareja de Uscata Tomairo que se apartara de la zona apuntándola con una pistola, para después disparar hasta en seis oportunidades contra el cuerpo de la víctima.

“La víctima llegó en una moto para observar su terreno y a los pocos minutos aparecería un auto oscuro de donde se harían los disparos. Primero se escucharon tres y a los minutos tres disparos más”, dijo un agricultor de la zona.

Según búsqueda en el Sistema de Denuncias Policiales (SIDEPOL), José Luis Uscata presenta denuncias y detenciones por portar arma de fuego sin los permisos necesarios, además de estar involucrado en hechos delincuenciales dentro de la provincia de Pisco.

Leer también: Niño que necesitaba ser operado murió al no poder llegar a Lima debido a bloqueos

La crisis en el país continúa tomando más víctimas. La doctora Zulema Tomas Gonzáles, directora del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, informó que un niño, que necesitaba viajar a Lima para ser operado con urgencia, murió debido a los bloqueos en carreteras en la región de Huancavelica.

Como es público, las protestas en diferentes regiones del país vienen ocasionado bloqueos en varios tramos de la red vial nacional y la cancelación de vuelos tras la suspensión de operaciones de al menos cinco aeropuertos. Los manifestantes demandan el cierre del Congreso, nuevas elecciones generales y la renuncia de Dina Boluarte al cargo de presidenta de la República.

“Hago un llamado a toda la población. Cesemos de esta violencia, de estas agresiones, pueden ser nuestros hijos. Basta de tanta violencia. Dejen pasar a nuestras ambulancias que están trayendo niños de diferentes regiones del país. Un niño que debió ser trasladado ayer de Huancavelica acaba de fallecer por evitar este traslado a Lima”, señaló la funcionaria.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial