Identifican a turista británico fallecido en accidente en la ruta a montaña Vinicunca

El cuerpo fue llevado al centro forense de la ciudad de Urcos, ubicada en la provincia de Quispicanchi

por | Oct 17, 2023 | Actualidad

El cuerpo fue llevado al centro forense de la ciudad de Urcos, ubicada en la provincia de Quispicanchi

El visitante que perdió la vida a raíz del vuelco de un autobús en el trayecto hacia la montaña Vinicunca, en la región de Cusco, ha sido identificado como Newman Nicholas Charles, un ciudadano británico de 33 años de edad.

El cuerpo de Newman Nicholas Charles fue llevado a la morgue de Urcos, la sede de la provincia de Quispicanchi en Cusco.

Las autoridades encargadas de las pesquisas sobre el trágico accidente de tránsito ocurrido ayer por la tarde en la comunidad de Tintinco, en el distrito de Cusipata, son el personal de la comisaría de Quiquijana y la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi.

Después de retirar los restos debajo del vehículo con matrícula C9Z-969, el conductor Manuel Navidad Casillas Cachira, de 37 años, fue detenido. Los heridos fueron trasladados de los centros de salud de Quiquijana a la ciudad de Cusco.

El comandante PNP Hanner Horna Paz, comisario de Turismo, comunicó que los heridos están en condición estable y se están recuperando en clínicas. También añadió que se están llevando a cabo gestiones con el consulado para la repatriación del cuerpo.

“Tenemos la responsabilidad de interactuar sobre la marcha con los consulados y embajadas para que a través de ellos los familiares puedan tomar cocimiento”, indicó el oficial y no descartó que la familia del extranjero llegue en las próximas horas.

Lee aquí: 

Confirman primer caso de rabia humana en Arequipa y estado de salud de paciente es estable

Informalidad en los servicios turísticos

El comisario expresó su pesar al constatar que uno de los factores que contribuyeron al accidente fue la falta de formalidad en la prestación de servicios turísticos en la ruta Cusco-montaña Vinicunca. Señaló que el conductor del autobús no poseía un manifiesto o lista de pasajeros.

Agregó: «Ha sido bastante complicado; no había una lista oficial, porque no llevan un registro de pasajeros». Por ello, la Policía Nacional tuvo que realizar investigaciones para obtener la identificación de los pasajeros, que incluían ciudadanos europeos, latinoamericanos y nacionales.

El vehículo accidentado regresaba de la montaña de siete colores después de recoger a más de 20 pasajeros. Según información preliminar, se sugiere que la volcadura ocurrió porque el conductor intentó ceder el paso a otra unidad que también transitaba por la misma trocha carrozable.

Vinicunca, conocida como la montaña arcoíris, es una de las principales atracciones turísticas en la región de los incas. Está ubicada en la cordillera de Vilcanota, al sureste de la ciudad de Cusco.

Lee aquí: 

Arequipa: mujer diagnosticada con rabia fue ingresada a UCI de hospital Honorio Delgado


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial