SJL, SMP, Carabayllo y Villa El Salvador encabezan la lista
El director de la DIRINCRI, general PNP Luis Flores, pidió a la ciudadanía denunciar las extorsiones y aseguró que la Policía Nacional tiene capacidad para capturar a estos delincuentes.
«Pedirle a la población que, ante cualquier delito de extorsión, denuncie inmediatamente a la Policía, que nosotros acá vamos a personalizar cada una de las denuncias y lo vamos a atender de manera inmediata y vamos a activar el protocolo de investigación para estos casos», dijo ante Canal N.
El general PNP Luis Flores sostuvo, en tal sentido, que los distritos con mayor incidencia sobre este caso son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Carabayllo y Villa El Salvador.
Lee también:
«Estos extorsionadores están realizando su modus operandi en un modus que nosotros llamamos ‘Plan Hormiga’. El ciudadano que caiga en manos de extorsionadores, cuando le sigue todos los pasos, es ya una víctima potencial. ¿Qué quiere decir? Cuando un extorsionador está llamando a la víctima, la víctima inmediatamente tiene que poner la denuncia», manifestó.
Flores remarcó que al realizar dicha denuncia “no van a poner en riesgo la vida de las personas”. Informó también que “reciben un aproximado de 10 a 15 llamadas diarias, de las cuales muchas son perturbadoras. Las analizamos y nos ponemos en contacto con la víctima”.
El Ministerio del Interior ha habilitado la Línea 1818 y la División de Investigación de Secuestro la línea 942 841978.
El Mininter y la Policía Nacional del Perú (PNP) lanzaron la campaña “Yo no caigo en la extorsión, yo denuncio”. Esta iniciativa busca informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar medidas preventivas frente a este delito.