Identifican en EE.UU. el primer caso de coronavirus de Wuhan

0
80

Enfermedad que causa problemas respiratorios llegó a américa procedente de China

El nuevo virus de Wuhan, que ha dejado ya seis muertos en China y cientos de afectados, ha cruzado el Pacífico. Un hombre de unos 30 años que viajó a esa región china fue diagnosticado con el virus la semana pasada en Seattle, en el Estado de Washington, según confirmó ayer el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), mientras todo el país estaba pegado a la televisión para seguir el impeachment contra Donald Trump en el Senado.

El virus de Wuhan es un nuevo coronavirus llamado 2019-nCov, se transmite entre humanos y provoca enfermedades respiratorias. El paciente de Seattle está ingresado en el Centro Médico Regional de Everett, la capital del condado de Snohomish (Washington). Se encuentra estable y no se le considera un riesgo.

Se sabe que gace dos semanas los científicos chinos se dieron cuenta del brote del coronavirus, que recuerda al brote del SARS por sus similitudes genéticas, y que en 2002, provocó la muerte de 700 personas.

La OMS entablará una reunión urgente para llegar a una ”emergencia de salud pública internacional” tras el brote del virus de Wuhan.

Además, la Organización llegó a Wuhan para comprobar la gravedad de la situación, y confirmar si el virus se propaga entre humanos, ya que los investigadores liderados por el doctor Zhong Nashan que puedan existir ”superpropagadores”.