II Encuentro de Arte y Discapacidad se presentará en formato virtual

Se busca posicionar a las artes como espacio de inclusión social

por | Oct 13, 2021 | Cultura

Se busca posicionar a las artes como espacio de inclusión social

Bajo el lema La inclusión es compromiso de todas y todos, se realizará en formato virtual el II Encuentro de Arte y Discapacidad desde este 15 de octubre, organizado por la asociación Capaz en el contexto del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

Esto se realiza gracias al apoyo del Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes escénicas (Iberescena), el Centro Cultural España Lima y los Estímulos Económicos para las Artes y la Música del Ministerio de Cultura de Perú.

El Encuentro trata de posicionar a las artes como espacio de inclusión social de las personas con discapacidad, así como promover la igualdad de oportunidades de participación cultural visibilizando proyectos artísticos nacionales, talleres artísticos con maestros locales e internacionales y proyecciones audiovisuales para el público en general.

“Es de vital importancia reconocer al artista por encima de su discapacidad, tomar en cuenta a todos los miembros de la sociedad, proponer a las artes como aliadas de la inclusión e impulsar pequeñas acciones que desarrollen grandes cambios. En esta segunda edición la temática elegida es identidad (personal, cultural y de género) para desarrollarla en todas las actividades artísticas (invitaciones y convocatorias) durante el EADIS”, explica Déborah Grandez, directora de Capaz Perú.


Más recientes