Según los últimos reportes de la Gerencia Regional de Salud, no se reportan fallecidos desde el pasado 6 de marzo. Actualmente hay 55 pacientes hospitalizados por covid-19.
Los hospitales en Lima se encuentran colapsados debido al exceso de contagios por la covid-19. Sin embargo, en Ilo, provincia de Moquegua, la curva de contagios continúa en descenso. Percy Huancapaza, actual director de la Red de Salud de esta provincia, se tiene registrado, hasta este lunes 8 de marzo, solo 5 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus.
Durante la primera semana del año superó los diez decesos por covid-19. No obstante, en los últimos días el panorama ha resultado positivo. En una entrevista, Huancapaza señaló que la segunda ola se ha podido controlar en esta provincia costera gracias al apoyo de las autoridades y la población. “Hemos tenido una respuesta favorable en esta segunda ola, todos los sectores han respondido bien. La primera ha durado como cuatro meses, pero esta se ha podido controlar en dos”, declaró el galeno.
Huancapaza manifestó que seguirán con las operaciones Tayta y Achachi para la detección temprana de casos COVID-19. En los próximos días llegará a Moquegua un lote de 10.000 pruebas antígenas. Cabe precisar que, según los últimos reportes de la Gerencia Regional de Salud, no se reportan fallecidos desde el pasado 6 de marzo. Actualmente hay 55 pacientes hospitalizados y 18 en UCI en toda la región Moquegua.