Ilo: Solo registran 5 pacientes hospitalizados por COVID-19

Según los últimos reportes de la Gerencia Regional de Salud, no se reportan fallecidos desde el pasado 6 de marzo. Actualmente hay 55 pacientes hospitalizados por covid-19.

por | Mar 8, 2021 | Sin categoría

Según los últimos reportes de la Gerencia Regional de Salud, no se reportan fallecidos desde el pasado 6 de marzo. Actualmente hay 55 pacientes hospitalizados por covid-19.

Los hospitales en Lima se encuentran colapsados debido al exceso de contagios por la covid-19. Sin embargo, en Ilo, provincia de Moquegua, la curva de contagios continúa en descenso. Percy Huancapaza, actual director de la Red de Salud de esta provincia, se tiene registrado, hasta este lunes 8 de marzo, solo 5 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus.

Durante la primera semana del año superó los diez decesos por covid-19. No obstante, en los últimos días el panorama ha resultado positivo. En una entrevista, Huancapaza señaló que la segunda ola se ha podido controlar en esta provincia costera gracias al apoyo de las autoridades y la población. “Hemos tenido una respuesta favorable en esta segunda ola, todos los sectores han respondido bien. La primera ha durado como cuatro meses, pero esta se ha podido controlar en dos”, declaró el galeno.

Huancapaza manifestó que seguirán con las operaciones Tayta y Achachi para la detección temprana de casos COVID-19. En los próximos días llegará a Moquegua un lote de 10.000 pruebas antígenas. Cabe precisar que, según los últimos reportes de la Gerencia Regional de Salud, no se reportan fallecidos desde el pasado 6 de marzo. Actualmente hay 55 pacientes hospitalizados y 18 en UCI en toda la región Moquegua.


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial