Chofer de un bus chileno sufrió de un ataque epiléptico y se estrelló contra árboles, carros y un puesto ambulante
El bus se subió a la acera, y arrasó con un puesto ambulante, incluido el vendedor. Luego, el vehículo siguió botando árboles. Cruzó la calle y se fue directo sobre una terraza, con más árboles, un automóvil, y un furgón, afortunadamente los 35 pasajeros que se encontraban dentro del bus no sufrieron ningún daño.
Ocurrió en calle San Francisco y Lo Blanco en la comuna de San Bernardo, en Santiago.
Al llegar a calle Lo Blanco, por causas que se desconoce, el conductor pierde el control del bus atropellando a una persona adulta que resulta con lesiones leves. Posteriormente, continuando su trayecto, causa daños de consideración a inmuebles como también a dos postes del alumbrado público”, dijo el teniente Francisco Burgos, de la 62 comisaría de Carabineros de San Bernardo.
De acuerdo a los vecinos, cerca del mediodía se sintió un ruido estremecedor. “Pensé que era un terremoto”, dijo una transeúnte en la calle, cables eléctricos botados, árboles en el suelo y los autos chocados atravesados en la vías.
Lee más:
El chofer habría perdido el control al haber sufrido una crisis epiléptica. un transeúnte contó que, tras el accidente, “llegué hasta el bus. El chofer seguía con las manos al volante, pero no se movía. Se notaba que estaba mal. Los pasajeros ya habían bajado, pero habían llegado algunos vecinos que lo querían linchar. Por suerte al poco rato llegaron los carabineros”, afirmó.
Hasta ayer, los vecinos no tenían contacto con la empresa Subus, de la que depende el vehículo siniestrado. Sin embargo, Julio Toyos, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, dijo que «respecto de los afectados, que deben estar muy consternados en este momento, nosotros nos estamos poniendo en contacto con ellos para poder resolver y reparar lo que evidentemente es una responsabilidad nuestra como compañía”.