Es destacable que tres promociones del colegio Juan Pablo Peregrino en Carabayllo hayan logrado obtener una vacante con altos puntajes
Es notable que 58 estudiantes de un mismo colegio hayan ingresado con altos puntajes a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) después de superar exitosamente los exámenes de admisión realizados en diciembre. Sería interesante conocer su particular método de estudio, ya que este logro refleja un rendimiento académico excepcional y un destacado desempeño en los procesos de selección universitaria.
El notable logro educativo fue protagonizado por estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Juan Pablo Peregrino, ubicado en Carabayllo. Estos estudiantes no solo lograron obtener la ansiada vacante en dos de las universidades más prestigiosas del país, sino que también se destacaron entre los miles de postulantes.
Entre los alumnos destacados se encuentran Fernando Carey Gonzales, Rafael Ricaldi Taydapan, Johny Tarazona Ascencios, Ballack Quintanilla Huamanraime y Ángel Quintanilla Ydrogo, quienes obtuvieron el primer lugar en las carreras de Gestión Tributaria, Ingeniería Civil, Nutrición, Laboratorio Clínico y Toxicología, respectivamente, en el proceso de admisión 2024-I de la UNMSM.
En total, dos promociones (44 estudiantes) de esta institución educativa en Lima Norte lograron ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) después de superar a más de 20,000 postulantes que rindieron el examen el 2, 3, 9 y 10 de diciembre.
En el caso de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el concurso de admisión se llevó a cabo en la modalidad Ingreso Escolar Nacional (IEN) el domingo 3 de diciembre. Esta institución ofrecía 152 vacantes, y es destacable que los jóvenes del colegio Juan Pablo Peregrino obtuvieron 14 de esas vacantes, lo que representa la totalidad del salón UNI. Johny Tarazona (16 años) se destacó al obtener el primer puesto en la carrera de Ingeniería Mecánica y el quinto puesto en el cómputo general.
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¿Cómo fue su método de estudio?
Es digno de destacar que no es la primera vez que promociones del colegio Juan Pablo Peregrino logran ingresar a las universidades más importantes del país. Desde el 2017, la institución educativa ha conseguido el ingreso de aulas completas a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad del Callao.
Para alcanzar esta notable meta, los docentes del colegio emplean el llamado «método peregrino». Este sistema de educación integral tiene como objetivo reforzar el alto nivel académico de los estudiantes a través de diversos talleres que buscan su desarrollo psicológico y emocional. Este enfoque integral contribuye a la formación integral de los estudiantes, lo que se refleja en los exitosos resultados en los exámenes de admisión universitaria.
Según Paolo Somocurcio Flores, tutor y coordinador del área de matemáticas, gracias a los talleres implementados a través de la lectura, el deporte y las ciencias, los escolares del colegio Juan Pablo Peregrino mejoran gradualmente sus habilidades socioemocionales. Esta mejora les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar con mayor facilidad un examen de admisión.
“Que ellos se sientan seguros, confiados, para que su desenvolvimiento sea el más óptimo posible, es un factor fundamental. La exigencia tanto en la UNI como en San Marcos es ardua, por lo que nuestros alumnos tienen que estar en un alto nivel, académicamente hablando, pero a la vez tienen que tener seguridad, esa fortaleza que, como adolescentes, muchas veces puede desviarse por otros factores”, comentó.
Se destaca la importancia de la sesión de tutoría que se lleva a cabo todos los días antes del inicio de las clases en el colegio Juan Pablo Peregrino. Estas sesiones, que se desarrollan de 7:20 a 7:50 a.m., abordan diversos temas relacionados con la etapa de la adolescencia. Entre los temas tratados se incluyen la sexualidad, la prevención de la drogadicción, el bullying y la construcción de la autoestima, entre otros aspectos. Estas sesiones son cruciales para el fortalecimiento de los valores y la formación integral de los estudiantes.
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