Ministro de Defensa, Walter Martos, llama a las empresas a asumir su responsabilidad con la emergencia nacional ante presencia del coronavirus
El Gobierno impondrá las medidas más drásticas a las empresas que no están permitidas de trabajar y que obligan a ir a su personal, informó hoy el ministro de Defensa, Walter Martos.
Tras realizar un sobrevuelo de inspección por la ciudad de Lima, llamó a los empresarios que están incurriendo en esa acción a asumir su responsabilidad con la emergencia nacional.
«Vamos a aplicar las medidas más drásticas a las empresas que no están permitidas que trabajen y están haciendo que vayan sus trabajadores. Esperamos que esto mañana haya parado, caso contrario el Gobierno tomará medidas mucho más drásticas», declaró a la prensa.
Martos dijo que se ha visto movilización de gente en vehículos particulares por la irresponsabilidad de algunos empresarios que los obligan a ir a trabajar.
«Hago una invocación, en forma severa, a nombre del Gobierno, a los empresarios que asuman la responsabilidad que la gran mayoría de peruanos (está asumiendo)», enfatizó.
Según remarcó, hay madres y padres de los sectores más pobres del país que se han comprometido con el estado de emergencia y han parado labores.
«No es justo que unos sinvergüenzas, irresponsables, estén haciendo ir a trabajar a su personal cuando no corresponde. Todos tenemos que asumir esta responsabilidad, todos tenemos que ponernos la camiseta y quedarnos en casa», indicó.
El ministro dijo que informará de esta situación al Comité Multisectorial de Alto Nivel contra el
Coronavirus, a fin de tomar medidas contra quienes no han comprendido el mensaje del aislamiento social obligatorio.
De igual forma, agradeció a los peruanos que se están quedando en casa.