¡Importante! Si no recibiste el bono universal, tienes hasta hoy para inscribirte

0
200
registro

Peruanos podrán acceder al Registro Nacional de Hogares solo hasta las 23:59 horas de hoy.

El Gobierno dispuso hace 10 días el Registro Nacional de Hogares por el cual las familias que no recibieron ningún subsidio a la fecha puedan inscribirse y recibir el bono de 760 que les permita afrontar la pandemia.

Dicha plataforma tenía una vigencia de 10 la cual vence hoy. Ello según el comunicado conjunto del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Se informa a la ciudadanía que podrá acceder al Registro Nacional de Hogares hasta las 23:59 horas del miércoles 3 de junio”, informa el comunicado.

Señala que la extensión del plazo busca facilitar el ingreso a la plataforma virtual para registrar datos referidos al ciudadano y al hogar que conforma.

“Recordamos que la información que se registre tiene carácter de declaración jurada”, subraya.

Cabe indicar que las familias peruanas deberán ingresar a la plataforma para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si se cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar.

Asimismo, es importante que para asegurar un correcto llenado de información los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

Se recomienda no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si utiliza la banca celular.

Para acceder a la plataforma de registro deberá hacer clic aquí.