Hasta la fecha en 2024, el Ministerio de la Producción (Produce) ha promovido alrededor de 2,500 toneladas de pescado
El Ministerio de la Producción (Produce), mediante el Programa Nacional «A Comer Pescado», ha conseguido avances significativos en la promoción del consumo de productos hidrobiológicos durante el año 2024.
Hasta ahora, se han vendido más de 2,448 toneladas de pescado fresco y 1,893,778 latas de conservas de pescado a nivel nacional, beneficiando directamente a más de 8 millones de peruanos.
El ministro de la Producción, Sergio González, destacó: «Este esfuerzo va más allá de las cifras; es un reflejo de nuestro firme compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional del Perú. Cada tonelada de pescado y cada lata de conserva representan una promesa de salud y bienestar para las familias de nuestro país«.
Lee también:
“Gato Coté”, cabecilla de minería informal, fue asesinado por rivales
Las principales regiones donde se ha promovido estos recursos incluyen Lima Metropolitana con 223 toneladas de pescado, seguida por Cusco (191 toneladas), Junín (176 toneladas), Apurímac (153 toneladas) y Ayacucho (125 toneladas).
Este esfuerzo demuestra el compromiso de Produce con la seguridad alimentaria y nutricional del país, ayudando a prevenir la anemia y la desnutrición, especialmente en las poblaciones más vulnerables.
El ministro Sergio González comentó: “Desde Lima Metropolitana hasta las regiones más remotas como Cusco, Junín, Apurímac y Ayacucho, estamos llevando una fuente esencial de nutrientes que combate la anemia y la desnutrición a todos los rincones del Perú. Estas cifras no solo demuestran el éxito de una política pública efectiva para la salud de los peruanos, sino también el desarrollo del sector pesquero y acuícola.”
Para el 2024, Produce se ha propuesto promocionar alrededor de 3,700 toneladas de pescado y 2.4 millones de latas de conservas. Con estas iniciativas, se espera beneficiar a más de 12 millones de peruanos, es decir, aproximadamente un tercio de la población, garantizando el acceso a alimentos ricos en proteínas y promoviendo una alimentación saludable.