Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac

por | May 20, 2024 | Actualidad

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la infraestructura y las condiciones del personal policial en tres comisarías de San Juan de Lurigancho y una en el distrito limeño del Rímac.

Acompañado por el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monrroy, el ministro del Interior revisó el libro de reclamaciones de cada una de estas comisarías. Anunció que su gestión fomentará el uso de este recurso para asegurar una buena atención al público en diversas localidades del país.

Estamos asegurándonos de que las comisarías tengan disponible su libro de reclamaciones para que los ciudadanos puedan acceder a él. Así, la Inspectoría General de la Policía Nacional podrá estar al tanto de cualquier mala atención y tomar las medidas necesarias,” expresó Santiváñez Antúnez, quien también aprovechó para conversar con la población y conocer sus necesidades de primera mano.

Durante estas visitas, el ministro también revisó la infraestructura y el equipamiento del personal policial. En este contexto, manifestó su compromiso de solicitar la colaboración de las autoridades políticas para mejorar las condiciones de las comisarías y del personal policial.

Lee también:

Se va a devolver a fonavistas el total de las aportaciones

Debemos asegurarnos de que nuestros efectivos cuenten con baños, dormitorios y otros espacios adecuados para cumplir con su trabajo”, añadió mientras cumplía su itinerario enfocado en mejorar las condiciones laborales de la PNP.

Santiváñez Antúnez anunció que su sector renunciará al porcentaje correspondiente en los convenios con municipios para la contratación de servicios de personal en días libres o de vacaciones. Señaló que esos recursos se destinarán a mejorar la seguridad en los gobiernos locales y la infraestructura de las comisarías.

Finalmente, anunció que intensificarán los operativos policiales en diversos distritos junto con la Región Policial Lima, desde las primeras horas de la mañana.

«Sabemos que el ciudadano común sale a trabajar desde las 4:00 a.m., por lo que debemos garantizar su protección durante esas actividades. Además, como he reiterado, vamos a salir a cazar a los delincuentes», añadió.


Más recientes

¡Indignante! Delincuente dispara a una madre frente a su hijo

¡Indignante! Delincuente dispara a una madre frente a su hijo

Luego del ataque, el hijo de la mujer herida estaba visiblemente angustiado y desesperado por ayudar a su madre Una mujer venezolana de 54 años, recién llegada a Perú para visitar a su hijo, fue víctima de un ataque en el que un individuo le disparó en el rostro. El...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial