Se proyecta llegar a más de 334,000 empresas en todo el país
El programa de créditos con garantía estatal, Impulso Myperú, se ha propuesto alcanzar a un total de 334,114 empresas en todo el país, con el objetivo de impulsar la reactivación económica.
En este contexto, diversos sectores han sido beneficiados con cuantiosas asignaciones de fondos a través de entidades financieras que ofrecen tasas reducidas y plazos de pago extensos.
Lee aquí:
Lima: desigualdad económica es la primera causa de discriminación
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el sector Comercio ha recibido la mayor cantidad de créditos por parte de Impulso Myperú, sumando un total de 1,095 millones de soles.
A continuación, se destacan la industria manufacturera con 225 millones de soles y el sector de Transporte, almacenamiento y comunicaciones con 221 millones de soles.
Posteriormente, figuran las Actividades inmobiliarias, empresariales y alquileres con una asignación de 158 millones de soles. Asimismo, le sigue el sector de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura con 141 millones de soles, y Hoteles y restaurantes con 104 millones de soles. Otros sectores agrupan en conjunto una cifra de 227 millones de soles.
El Poder Ejecutivo ha contemplado extender las garantías estatales hasta alcanzar los 15,000 millones de soles. Este respaldo adicional busca fortalecer el impacto positivo de Impulso Myperú en la revitalización de la economía nacional.
Lee aquí: