Inaguran nuevos ambientes en el penal de Chiclayo

Funcionaran talleres industriales.

por | Jun 11, 2018 | Actualidad

Funcionaran talleres industriales.

Por Mayra Mancilla

Las autoridades del Penal de Chiclayo, región Lambayeque, presentaron los nuevos ambientes donde funcionarán los talleres de carpintería, calzado, sastrería y confecciones, que serán utilizados por 121 reos como parte del programa  Cárceles Productivas”, que impulsa el INPE a nivel nacional.

El anuncio fue hecho por el Jefe de la Zona Norte del Inpe, Juan Herrera Chávez, quien detalló que estos nuevos espacios, más cómodos y totalmente renovados, le permitirán a los internos desarrollar toda su capacidad en la elaboración de diferentes productos a base de cuero, madera, entre otros, para fortalecer su proceso de reinserción a la sociedad y sobre todo para apoyar económicamente a sus familias.

Por su parte, los internos agradecieron a las autoridades penitenciarias por esta oportunidad y pidieron apoyo a la colectividad, para poder colocar todos sus productos.

“Aquí he aprendido a perfeccionar mi oficio y agradezco la oportunidad, pero necesitamos más apoyo de la empresa privada para que compren lo que aquí hacemos”, indicó el reo Juan Oswaldo Muñoz.

A su turno, Miguel Vásquez dijo que con estas actividades, el interno se convierte en un elemento útil, pese a su condición de encierro, mejorando sus ganas de salir adelante y poniendo todo su empeño en trabajar con más fuerza todos los días.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial