Inasistencia del ministro de Educación ante la comisión del Congreso genera preocupación

El presidente de la comisión quedó sorprendido por quién le remitió la respuesta sobre la inasistencia del titular Gallardo

por | Oct 23, 2021 | Política, Titulares

El presidente de la comisión quedó sorprendido por quién le remitió la respuesta sobre la inasistencia del titular Gallardo

El presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, mostró su preocupación al enterarse de la inasistencia del ministro del sector, Carlos Gallardo, ante la citación del viernes pasado.

«Yo esperé una respuesta negativa y no me equivoqué porque a falta de entendimiento todo ministro tiene la obligación de venir a una comisión. Me preocupa lo que me ha enviado el ministro de Educación: ni siquiera él me ha enviado, el que me ha enviado es el secretario general, indicándome que tiene actividades en su agenda”, reveló Medina.

El congresista Esdras mostró su preocupación por esta ausencia que no fue notificada por el propio ministro, sino que su secretario general. ¿los argumentos? El tener otras actividades en su agenda.

“Al respecto, agradeciendo la gentil invitación cursada al señor ministro, solicito tenga a bien dispensar su participación en la citada sesión toda vez que, debido a actividades a su agenda programadas con anterioridad, no podrá asistir”, se lee en el oficio remitido por el secretario General

Esperarán al ministro

La preocupación del parlamentario se incrementa al acercarse ya, la fecha para que la premier Mirtha Vásquez, vaya al pleno a solicitar el voto de confianza. Sin embargo, hay dudas y falta de entendimiento, según el congresista, en el sector Educación, por ello la razón de la citación de Gallardo.

«Voy a esperar al lunes -día en el que la presidenta del Consejo de Ministros solicitará el voto de confianza ante el Pleno del Congreso- donde le vamos a dar el plazo adecuado para que el señor ministro pueda hacer su plan de trabajo bien determinado para el sector Educación con objetivos claros», añadió.

Con esta inasistencia, ya serían dos los titulares de diversas carteras que no asisten a citaciones de presidentes de distintas comisiones en el Congreso. El otro caso es el del ministro del Interior, Luis Barranzuela.


Más recientes