Con el propósito de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de Taiwán para 2050, el Ministerio de Medio Ambiente (MOENV, siglas en inglés) se unió a la industria a fin de establecer una alianza dirigida a forjar un estilo de vida de cero emisiones netas.
Más de 20 organismos industriales, académicos y de investigación se unieron a la alianza y se comprometieron conjuntamente a promover prácticas sostenibles. Se espera que la acción de las empresas aumente la conciencia sobre los valores sostenibles dentro de las corporaciones y el público en general.
A través del establecimiento de la alianza, el MOENV reunió a grupos empresariales a fin de crear una plataforma cooperativa para soluciones de estilo de vida de cero emisiones netas y aprovechar de manera eficiente las iniciativas de todos los ámbitos de la vida.
En su discurso durante la inauguración, el ministro del MOENV, Peng Chi-ming, declaró que forjar un estilo de vida sostenible es uno de los cinco objetivos del Proyecto Nacional de Esperanza del presidente Lai Ching-te. Peng espera utilizar el pensamiento empresarial para crear un ciclo de vida de mercado virtuoso, de modo que las empresas estén dispuestas a invertir, apoyadas por los consumidores, acelerando así la transformación hacia las cero emisiones netas y creando un ecosistema industrial sostenible.
Se realizará una serie de foros sobre temas que incluyen consumo, alimentación y viajes sostenibles. El primer foro, que tuvo lugar el mismo día, trató sobre entornos de trabajo sostenibles.
Al hablar sobre las funciones de las cero emisiones netas, Yeh Shin-cheng, profesor de la Universidad Normal Nacional de Taiwán, señaló que el bajo costo y la comodidad son los mayores obstáculos para promover un entorno de cero emisiones netas. Además, Yeh afirmó que la tecnología y la facilidad de implementación son vitales para implementar estilos de vida sostenibles.
Wang Shu-jhen, director de Friendly Seed, una empresa social que promueve la educación medioambiental, indicó que tales iniciativas eran lentas pero efectivas. Wang espera compartir una amplia variedad de prácticas corporativas de cero emisiones netas para ayudar a las empresas a formular acciones medioambientalmente sostenibles.
El director de Recursos Humanos de la corporación de optoelectrónica AUO, Li Syu-bin, compartió su experiencia sobre cómo lograr la neutralidad de carbono en los edificios de oficinas a través de medidas prácticas como proporcionar estacionamiento destinado a vehículos eléctricos e implementar comidas con bajas emisiones de carbono para el personal en los comedores de los lugares de trabajo.
El subdirector del Banco Fubon, Lee Ching-ru, también señaló que la sostenibilidad es un maratón, más que una carrera corta de velocidad, que comienza con el cultivo de la conciencia, y agregó que las iniciativas deben ser simples con el propósito de que sean sostenibles a largo plazo.
El MOENV concluyó invitando a las empresas de todos los sectores a unirse a la alianza para mantenerse al día con la información más reciente sobre soluciones y actividades relacionadas a las cero emisiones netas.