Un nuevo Boulevard de la Prevención fue presentado en el marco de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer.
En el contexto de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer, celebrada cada año en octubre, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) lanzó un innovador espacio orientado a fomentar la prevención y hábitos de vida saludable: el Boulevard de la Prevención. Esta nueva área se encuentra en el frontis del Centro de Atención Ambulatoria de Cáncer del INEN y busca mejorar tanto la experiencia de los pacientes como la conciencia sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables.
El boulevard, abierto al público, cuenta con áreas verdes, un mini gimnasio, y espacios diseñados para el descanso y la recreación, como bancas y sombrillas. También ofrece murales con mensajes de concientización y jardines verticales, que invitan a la relajación en un ambiente natural. Según las autoridades del INEN, este proyecto tiene como fin no solo brindar un entorno agradable, sino también motivar a la adopción de hábitos que reduzcan el riesgo de desarrollar cáncer.
Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN, fue el encargado de inaugurar oficialmente el boulevard, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para combatir el cáncer a través de la prevención. “Queremos que este espacio no solo sirva a los pacientes, sino que se convierta en un referente para toda la comunidad en la promoción de hábitos saludables”, subrayó.
Lee también:
Jorge Montoya exige al gobierno materializar aumento a FF.AA. y PNP
El evento contó con la participación de varias autoridades locales, como los alcaldes de los distritos de Surquillo, Lince y El Agustino, así como de organizaciones colaboradoras como Alinen y Proyectos de Amor. Todos coincidieron en la necesidad de fortalecer las acciones de prevención y sensibilización.
Además, como parte de las actividades conmemorativas, se llevó a cabo una ceremonia de izamiento de la bandera de la prevención, un evento simbólico que marca los 22 años desde que el INEN impulsó la primera Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer en el país. En su discurso, el doctor Berrospi enfatizó la importancia de detectar el cáncer en etapas tempranas, ya que, lamentablemente, la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.
Con un llamado a la comunidad a ser agentes de cambio en la prevención del cáncer, la jornada cerró con la formación de un lazo humano, símbolo de compromiso y solidaridad en esta lucha que involucra a toda la sociedad.