Celebración en puno se proyecta a recibir más de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros
La ciudad de Puno viene siendo desde ayer el epicentro de la Festividad en honor de la Virgen de la Candelaria, la más apoteósica del sur peruano, declarada Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
La inauguración de la celebración religiosa arrancó ayer con la primera salida de la deidad al atrio del santuario para la veneración de los fieles. Esta actividad se divide en dos momentos: las albas de fiesta y la misa de albas. Además, de acuerdo al cronograma de actividades, hoy se celebrará la solemne Misa de Octava, en la Parroquia San Juan Bautista de Puno. También se viene realizando el LVI Concurso de Danzas Típicas y Nativas, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.
La edición 2020 del evento proyecta recibir alrededor de 60,000 visitantes entre nacionales y extranjeros que serán testigos del más impactante homenaje y demostración de fe a la madre de Jesús. Y también apreciarán el vasto universo de danzas y música costumbristas que componen el folclor regional peruano.
En las dos primeras semanas de febrero, más de 40,000 bailarines y 9,000 músicos llenarán de alegría las calles de la capital altiplánica y exhibirán la riqueza ancestral de las culturas quechua, aimara, amazónica y mestiza.