Inauguran Festividad de la Virgen de la Candelaria

Celebración en puno se proyecta a recibir más de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros

por | Feb 1, 2020 | Cultura

Celebración en puno se proyecta a recibir más de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros

La ciudad de Puno viene siendo desde ayer el epicentro de la Festividad en honor de la Virgen de la Candelaria, la más apoteósica del sur peruano, declarada Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La inauguración de la celebración religiosa arrancó ayer con la primera salida de la deidad al atrio del santuario para la veneración de los fieles. Esta actividad se divide en dos momentos: las albas de fiesta y la misa de albas. Además, de acuerdo al cronograma de actividades, hoy se celebrará la solemne Misa de Octava, en la Parroquia San Juan Bautista de Puno. También se viene realizando el LVI Concurso de Danzas Típicas y Nativas, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

La edición 2020 del evento proyecta recibir alrededor de 60,000 visitantes entre nacionales y extranjeros que serán testigos del más impactante homenaje y demostración de fe a la madre de Jesús. Y también apreciarán el vasto universo de danzas y música costumbristas que componen el folclor regional peruano.

En las dos primeras semanas de febrero, más de 40,000 bailarines y 9,000 músicos llenarán de alegría las calles de la capital altiplánica y exhibirán la riqueza ancestral de las culturas quechua, aimara, amazónica y mestiza.

De acuerdo al programa de actividades, hoy sábado 1 de febrero se dará inicio a la festividad con la primera salida de la virgen al atrio del santuario para la veneración de los fieles. Esta actividad se divide en dos momentos: las albas de fiesta y la misa de albas.
El domingo 2 se celebrará la solemne Misa de Octava en honor a la santísima Virgen de la Candelaria, en la Parroquia San Juan Bautista de Puno. En ambos días también se realizará el LVI Concurso de Danzas Típicas y Nativas, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial