Inauguran Festividad de la Virgen de la Candelaria

Celebración en puno se proyecta a recibir más de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros

por | Feb 1, 2020 | Cultura

Celebración en puno se proyecta a recibir más de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros

La ciudad de Puno viene siendo desde ayer el epicentro de la Festividad en honor de la Virgen de la Candelaria, la más apoteósica del sur peruano, declarada Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La inauguración de la celebración religiosa arrancó ayer con la primera salida de la deidad al atrio del santuario para la veneración de los fieles. Esta actividad se divide en dos momentos: las albas de fiesta y la misa de albas. Además, de acuerdo al cronograma de actividades, hoy se celebrará la solemne Misa de Octava, en la Parroquia San Juan Bautista de Puno. También se viene realizando el LVI Concurso de Danzas Típicas y Nativas, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

La edición 2020 del evento proyecta recibir alrededor de 60,000 visitantes entre nacionales y extranjeros que serán testigos del más impactante homenaje y demostración de fe a la madre de Jesús. Y también apreciarán el vasto universo de danzas y música costumbristas que componen el folclor regional peruano.

En las dos primeras semanas de febrero, más de 40,000 bailarines y 9,000 músicos llenarán de alegría las calles de la capital altiplánica y exhibirán la riqueza ancestral de las culturas quechua, aimara, amazónica y mestiza.

De acuerdo al programa de actividades, hoy sábado 1 de febrero se dará inicio a la festividad con la primera salida de la virgen al atrio del santuario para la veneración de los fieles. Esta actividad se divide en dos momentos: las albas de fiesta y la misa de albas.
El domingo 2 se celebrará la solemne Misa de Octava en honor a la santísima Virgen de la Candelaria, en la Parroquia San Juan Bautista de Puno. En ambos días también se realizará el LVI Concurso de Danzas Típicas y Nativas, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial