Inauguran nuevo mirador para las Líneas de Nasca

0
118

Nueva torre permitirá  a mayor número de turistas avistar y disfrutar de los famosos geoglifos

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Sonia Guillén, inauguró la nueva Torre Mirador de las Líneas de Nasca, que tendrá como fin de contar con una nueva y moderna estructura, que permitirá a mayor número de turistas avistar y disfrutar las famosas líneas y geoglifos, reconocidas como Patrimonio Mundial en el año 1994.

La reciente torre metálica tiene una altura de 18 metros y cuenta con una capacidad para 25 personas y está ubicado al frente de la antigua estructura, a la altura del kilómetro 425 de la Panamericana Sur. Las escaleras de acceso al nuevo mirador tienen un ancho de un metro y 20 centímetros para permitir el ascenso y descenso con seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

“Hoy inauguramos (ayer) la nueva Torre-Mirador de las Líneas y Geoglifos de Nasca, con la finalidad de impulsar la valoración de este legado cultural, elaborado por las sociedades prehispánicas de Paracas y Nasca, las cuales transformaron este territorio desértico en un paisaje cultural único y simbólico por su naturaleza”, sostuvo la ministra.

Es preciso indicar que la anterior plataforma de visualización tenía una antigüedad de 40 años, con una altura de 12 metros y capacidad para solo 15 visitantes. Existe una propuesta para que esta torre sea retirada y llevada al mausoleo de la Dra. María Reiche, en la Pascana.