Inauguran semana cultural emiratí en el Perú

por | Nov 6, 2021 | Cultura

El embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Alshamsi y el alcalde de Miraflores, Luis Molina, inauguraron la Semana Cultural Emiratí en el Perú, en el parque Miguel Grau, en el distrito de Miraflores.

“Con esta feria que refleja la cultura emiratí, estamos construyendo un puente entre nuestras culturas.  Al mismo tiempo, estamos celebrando el Bicentenario del Perú y el Jubileo de Oro de los Emiratos Árabes Unidos”, afirmó el embajador emiratí, Mohammed Alshamsi.

EXPO DUBÁI

El diplomático aprovechó la ocasión para “elogiar la excelente participación del Perú en la Expo 2020 Dubái, donde los diferentes países del mundo se han juntado para promocionar su cultura. El Perú está teniendo una excelente participación con su pabellón donde muestra su hermosa cultura, historia, civilización, gastronomía y turismo”.

Por su parte, el alcalde Molina saludó al pueblo y gobierno de los EAU por el cincuentenario de su independencia y que el evento en el parque Grau se encuentra en el marco de la celebración del Jubileo de Oro de los EAU declarado por su presidente, el jeque Khalifa bin Zayed al-Nahyan.

TRADICIÓN

Detalló que “en esta hermosa carpa típica emiratí vamos a tener una grata experiencia de conocer más a este país. También a apreciar algo de la historia, cultura, tradiciones, arte, y los dulces”.

Recordó que la cultura peruana, desde el idioma a la gastronomía, tiene una importante influencia árabe a través de España.

PRÓSPERO

Dijo que en 50 años los EAU se han convertido en un país próspero. También en uno de los de mayor crecimiento y más rápido desarrollo del mundo.  “En el Callao el moderno Muelle Sur es una obra de la empresa emiratí DP World. DP auspicia este evento junto con Emirates Airlines, a quienes agradecemos su apoyo”, finalizó el burgomaestre.

Al evento acudieron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, el cuerpo diplomático en pleno, funcionarios de la Municipalidad, del Ministerio de RR. EE. y amigos de la Embajada.