Mercadería está valorizada en 10 millones de dólares
200 kilogramos de oro en lingotes y en mineral, valorizados en 10 millones de dólares, fueron incautados por la Policía Nacional del Perú, en un megaoperativo que ejecutó ayer en cinco ciudades de país, La Libertad, Lima, Piura, Arequipa e Ica.
Así lo dio a conocer el general PNP Raúl del Castillo, director de Medio Ambiente de la PNP.
Hasta el cierre de la presente nota, Del Castillo reveló que durante la intervención se ha detenido a 18 personas e incautado unos 200 kilogramos de oro, en lingotes y en mineral, valorizados en 10 millones de dólares.
Detalló que la operación principal se desarrollaba en la zona de Parcoy, en la sierra de la región La Libertad, donde operan mineros ilegales con apoyo de bandas delincuenciales dedicadas al sicariato.
“Se ha detectado a la banda Los Topos, una red completa de varios grupos de delincuentes que opera en la zona”, aseveró.
El jefe policial informó que entre los detenidos figura un ciudadano australiano de origen chino, quien bajo la fachada de ser un exportador legal enviaba el cargamento de oro a países como India y Dubái.
Uno de los inmuebles intervenidos se encuentra en el distrito de San Borja. Se informó que también se intervendrán varios almacenes ubicados en el puerto del Callao.
Reveló, además, que el oro extraído en La Libertad era llevado para su procesamiento a Piura, Lima, Ica y Arequipa. En el traslado de los cargamentos participaban también otros ciudadanos extranjeros.