Incautan agendas en casa de Yenifer Paredes

Material compromete a cuñada de Castillo.

por | Ago 24, 2022 | Política, Titulares

Material compromete a cuñada de Castillo.

La agenda de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, que fue incautada en el allanamiento a su residencia en Anguía, Cajamarca, registra cifras junto a su nombre y el de la primera dama, Lilia Paredes.

El cuaderno revela que Paredes Navarro tenía anotaciones con números que llegan hasta los 90.000, pero no se especifica si se trata de soles, dólares u otra denominación.

En una de las páginas se puede apreciar un listado que incluye los nombres de “Yenifer” y “Lilia” junto a determinadas cifras y, al final de ello, una suma de todos los montos que se registran.

El programa detalló que en la agenda de Yenifer Paredes también se encontraron anotaciones donde se hace mención a procesos de licitaciones. “Hay que buscar un expediente”, señala uno de esos registros. Asimismo, se incautaron 15 sellos de agentes municipales, tenientes, gobernadores, jueces de paz, comunidades campesinas y diversas autoridades.

BREVES

MINISTRO CHERO

Explicarán liberación de Antauro

El ministro de Justicia, Félix Chero, informó mediante un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, que acudirá a explicar el procedimiento legal de la liberación de Antauro Humala Tasso.

EN LICITACIONES

Alcaldes explicarán faenón

La legisladora Patricia Chirinos pidió a la Comisión de Fiscalización citar a los alcaldes de Chadín (Cajamarca) y Chachapoyas (Amazonas), a fin de que expliquen su relación con la primera dama Lilia Paredes y las obras donde se detectó irregularidades.

APP RESPALDA A MP

Acoso Político a Fiscal

César Acuña calificó de “acoso político” la denuncia constitucional contra la titular del Ministerio Público, Patrricia Benavides. “Pretender sacarla de juego mediante denuncia constitucional es maniobra vil que no respaldaremos“, agregó.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial