Incautan bienes y equipos por más de S/ 11 millones a mineros ilegales

En dos operativos realizados en La Libertad

por | Oct 9, 2023 | Actualidad

En dos operativos realizados en La Libertad

Agentes de la Policía Nacional en coordinación con fiscalizadores de la Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio de La Libertad incautaron bienes y equipos de procedencia ilícita por más de S/ 11 millones 600,000 soles a favor del Estado, en dos operativos realizados en dicha jurisdicción.

El primer operativo realizado el 30 de setiembre y 1 de octubre, intervino 3 inmuebles y la inhibición de otros cuatros, ubicados en la urbanización Las Palmas del Golf; 10 camionetas y tres volquetes, vinculados a la minería ilegal, con un valor total aproximado de 7 millones 600,000 soles, según precisó el Ministerio Público.

Lee también: 

«Luis Giampietri ha muerto invicto, nunca lograron procesarlo»

La diligencia se realizó a través del trabajo coordinado entre los subsistemas contra el Crimen Organizado y de Extinción de Dominio del Ministerio Público, con unidades especializados de la Policía Nacional, en el marco del operativo contra la organización criminal como «La Gran F.A.», dedicada al delito de minería ilegal.

El segundo operativo realizado el 18 de julio último logró la incautación de cinco inmuebles, entre los cuales figura un hotel ubicado en el centro histórico de Trujillo; así como la inhibición de otros inmuebles, todos igualmente vinculados con actividades ilícitas contra el medio ambiente, de un valor aproximado de 4 millones de soles.

En ambos casos, los bienes fueron puestos a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) y asignados temporalmente a diversas entidades públicas.

 

Erradican antenas ilegales que eran utilizadas por presos de 2 cárceles

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizó un exitoso operativo de erradicación de las antenas emisoras y receptoras de WiFi, que se encontraban ubicadas en los alrededores de las cárceles de Lurigancho y Miguel Castro Castro.

La operación contó con el apoyo del Ministerio del Interior (Mininter), y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco de la política diseñada contra la criminalidad organizada y de acuerdo a la declaración de emergencia determinado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Cabe precisar que, en el operativo se encontraba presente el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque. Asimismo, figuraban otros funcionarios del Estado.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial