Incautan más de 25 millones de producto ilegal (cigarrillos), provienen del país de Paraguay. Asimismo, se decomisaron más de 12 millones de mercadería de contrabando, en las regiones de Puno y de Arequipa.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), señala que en lo que va del año, se ha incautado más de 30 millones de cigarrillos, de los cuales aproximadamente el 86% son fabricados en Paraguay e ingresaron al Perú a través de la frontera con Bolivia.
Asimismo, según de la Policía, Aduanas y gobiernos locales, las principales intervenciones ocurrieron en el sur del país, donde se embargaron más de 12 millones de cigarrillos de contrabando y que la mayoría eran falsificados, primordialmente en las regiones de Puno y Arequipa.
Sin embargo, en Lima, las autoridades incautaron más de 5 millones de mercadería ilegal, mientras que en el norte del país se decomisaron aproximadamente 12 millones de productos. Además, informaron que gran parte del embargo se produjeron en camiones de transporte de carga y buses interprovinciales.
La empresa líder de datos, Kantar World Panel, indico que la mercadería ilegal de cigarrillos representa el 53% en todo el Perú, pero la zona sur es la que tiene mayor porcentaje con 74% de presencia.