Incautan material bélico a Sendero en el Vraem

Iba a ser usado en atentados durante elecciones, señala FF.AA.

por | Sep 29, 2022 | Actualidad, Titulares

Iba a ser usado en atentados durante elecciones, señala FF.AA.

Un paciente trabajo de inteligencia del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOEC) permitió la ubicación de gran cantidad de armas de guerra que pertenecería al Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) del terrorista Víctor Quispe Palomino, las cuales, según fuentes policiales, iban a ser usadas para un atentado en el Vraem durante las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 del próximo 2 de octubre.

El hallazgo del material bélico se comprende de dos fusiles, tres pistolas y dos mini ametralladoras. Asimismo, explosivos y dispositivos de iniciación como granadas de proyección de 40 mm y fulminantes eléctricos; además de abundante munición de diferentes calibres. Dinamita y mechas explosivas también fueron incautadas.

“Esta operación contraterrorista con las fuerzas integradas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público nos permite evitar en esta zona (…) que se produzca un atentado terrorista. Esta es la forma en la que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú vienen realizando las operaciones contraterroristas de manera incesante y no vamos a bajar los brazos”, indicó Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Lee también: 

Juzgado define hoy si Lilia Paredes podrá salir del país

El juez Raúl Justiniano evaluará hoy el pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país para la primera dama, Lilia Paredes.

La esposa del presidente Pedro Castillo es investigada por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder ha solicitado la misma medida restrictiva para Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la cónyuge de Castillo.

También para el empresario Hugo Espino, quien se ha acogido a la confesión sincera y viene declarando sobre la supuesta organización criminal que lideraría el mandatario.

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Lilia Paredes sería la coordinadora de la mencionada red criminal.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial