Incendio en almacén de oxígeno deja dos heridos

El fuego movilizó a 14 unidades de bomberos

por | Ene 17, 2020 | Actualidad

El fuego movilizó a 14 unidades de bomberos

En un incendio de gran magnitud se registró ayer en un taller de almacén y recarga de balones de gas y oxígeno, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Grau, en El Agustino, un padre y su hijo resultaron con heridas de quemadura.

La emergencia se originó a las 9 de la mañana y movilizó a 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre ambulancias y motobombas.

Luego de una hora de trabajos, los bomberos lograron confinar el fuego para evitar que se expanda a predios colindantes; no obstante, hasta el cierre de esta información aún no se controla el incendio.

El Coronel PNP Luis Ladrón de Guevara informó que dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital cercano. Ambos son padre e hijo y presentan quemaduras en brazos y el rostro. Debido a la cercanía de una sede de la Policía Nacional, agentes acudieron inmediatamente para evacuar a los heridos y a vecinos.

En forma rápida nos constituimos al lugar de los hechos y logramos evacuar a Elí Hinostroza Mallma, de 55 años, y su hijo Andrés Hinostroza Osorio, de 28 años”, Luis Ladrón.

Según las primeras investigaciones, el incendio habría sido originado por explosiones de un balón de oxígeno que tenía una válvula mal colocada.

Para el trabajo de los hombres de rojo se había cerrado el tránsito vehicular en la avenida Grau, a la altura de la cuadra 18.