Los Bomberos, mencionaron que finalmente el incendio fue controlado, sin embargo, señalaron que el siniestro fue provocado por los mismo internos.
El pasado lunes diecisiete de noviembre, se registró un incendio de grandes proporciones en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como “Maranguita”, ubicado en el distrito limeño de San Miguel.
LEE TAMBIÉN:
Megaterremoto en Perú: científicos alertan sobre un peligro inminente
Tras lo ocurrido, el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Juan Carlos Morales Carpio, mencionó que el fuego fue provocado por los propios jóvenes que se encuentran el centro; y que, para ingresar al lugar, tuvieron que esperar hasta que tuvieran las garantías.
«Al parecer, el fuego fue provocado por los mismos internos. En la entrada hicieron un fogón con los colchones para impedir el ingreso de las personas. Dos oficinas también fueron quemadas, nosotros tuvimos que esperar las garantías de la Policía para entrar y sofocar la emergencia«, explicó tras un programa local.
Asimismo, Morales Carpio, confirmó que el incendio en “Maranguita”, dejó cuatro heridos, tres por inhalación de humo y uno por cortes en el cuerpo, sin embargo, no detalló si eran internos o personal que labora en el mencionado Centro de Rehabilitación.
«Ha habido cuatro heridos, pero no de gravedad. Tres por inhalación de humo y otro por cortes. Han sido atendidos por nuestras ambulancias y personal médico. Fue necesaria (para controlar la emergencia) la participación de tres máquinas de agua y dos ambulancias, además de 20 bomberos», precisó.