Fuego también afectó a tres viviendas aledañas al comercio
Luego de más de tres horas y una ardua labor de los bomberos, el incendio ocurrido ayer mañana en el mercado informal de Chimbote, conocido como “la cachina”, ha sido controlado, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.
El reporte indica que resultaron afectados 80 puestos de venta de este mercado informal donde se expendían productos de segunda mano. Los puestos de venta estaban fabricados de triplay, cartón y fibraforte, lo cual hizo que el fuego se extienda rápidamente.
En tanto, Defensa Civil de la Provincia de Santa- Chimbote indicó que también hay tres viviendas afectadas, y otros puestos de venta de la zona trasera al mercado a donde también se extendió el humo. Estos locales comercializaban celulares, ropa y otros enseres.
Pocos han sido los comerciantes que han podido recuperar su mercadería. El COER precisa que no hay daños a la vida y la salud de las personas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales que aún no han sido contabilizadas.
El fuego inició aproximadamente a las 8:30 horas. De acuerdo a los testimonios recogidos por los propios comerciantes y vecinos de la zona, el fuego se inició por la manipulación en un local de soldadura. Al parecer una chispa cayó a un plástico, provocando el siniestro.
Los testimonios de las personas refieren que escucharon una fuerte explosión y salieron despavoridos. Una densa humareda se formó apreciándose desde distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad Provincial de Santa movilizó a su personal de Seguridad Ciudadana y a dos camiones cisternas para apoyar a los hombres de rojo, quienes tuvieron dificultades para controlar la situación debido a la falta de agua. Sin embargo, todo quedó bajo control a las 11:30 horas, gracias al buen accionar de los bomberos.