Incendio en Mesa Redonda a pocos días de Navidad

Alrededor de 10 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar

por | Nov 26, 2023 | Actualidad

Alrededor de 10 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar

Se ha informado de un grave incendio en la cuadra 8 del jirón Puno, en Mesa Redonda, Cercado de Lima. Según los datos proporcionados por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se destaca la pronta intervención con cinco unidades, dos tanques de agua, una ambulancia y dos vehículos de rescate enviados al sitio.

Testigos presentes en el hecho vienen difundido imágenes impresionantes que evidencian la existencia de densas columnas de humo negro en el área, provocando ansiedad tanto entre los visitantes como los residentes locales.

La dimensión del suceso ha tomado por sorpresa a numerosos espectadores, resaltando cómo lo que inicialmente parecía ser un incidente menor ha evolucionado hacia una situación de emergencia significativa.

«En estas circunstancias cualquier cosa puede suceder cualquier desgracia. No estamos seguros, acá en ningún momento el alcalde no hace nada, esta es una zona de riesgo», expresó uno de los comerciantes a Canal N.

Una de las dificultades que presenta el siniestro es que los Bomberos no pueden entrar, por eso es necesario un trabajo en conjunto con las autoridades para que se les brinde facilidades.

«Por eso se requiere el trabajo conjunto de la municipalidad para que nosotros no tengamos problemas al poder ingresar», afirmó un miebro de los Bomberos.

«Es mejor que hayamos acudido y que no haya pasado nada, a que realmente haya pasado algo. Sin embargo, esta podría ser una advertencia del latente peligro que se podría vivir en esta zona comercial», acotó.

Por su parte, Mario Carlos Casaretto La Torre, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres, indicó que hay cinco puestos que han quedado «prácticamente consumidos».

Tamién puedes leer:

Ministro del Interior respalda a policía que abatió a delincuente

El hecho se habría producido después de que los comerciantes soldaron metales de manera descuidada, a pesar de las advertencias de las autoridades en contra de dicha práctica. Los establecimientos afectados se especializan en la reparación de artefactos eléctricos.

Además, sus certificados de inspección técnica de seguridad y edificaciones, que suelen tener una validez de dos años, estaban caducados desde el 15 de noviembre.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

¿Qué información se tiene acerca de estas fechas? El próximo feriado en Perú será el viernes 7 de junio de 2024, marcando el Día de la Bandera y la conmemoración de la Batalla de Arica. Este día está oficialmente designado como no laborable y remunerado para los...

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Tras el incendio registrado en febrero en Viña del Mar, se llevó a cabo la detención de un funcionario forestal y un bombero, quienes fueron señalados como presuntos responsables del siniestro La Policía de Chile informó que un bombero y un funcionario forestal fueron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial