Durante la madrugada la brigada primera respuesta (BPR) de la Municipalidad de La Molina se concentró en la primera cuadra de la Calle Centenario debido al incendio forestal registrado en esa zona.
La Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil activó de inmediato la supervisión de drones para la ubicación del foco principal de fuego, en paralelo el llamado rápido a los bomberos permitió la llegada de cisternas y motobombas (La Molina 96, Ate 169 y AMB Salamanca 127), luego de tres horas de trabajo pudieron confinar el siniestro, personal municipal y de los bomberos, gracias también a la coordinación con Sedapal para el incremento en la presión de agua.
INCENDIO FORESTAL
La Subgerencia de Serenazgo también llegó hasta la zona para colaborar con las acciones en medio del fuego, donde afortunadamente no se reportaron heridos ni daños materiales.
Aproximadamente 200 metros cuadrados de campo que terminaron afectados realizándose la remoción de escombros a cargo de personal municipal.
Eventos como este han ocurrido anteriormente, por lo que se ha sensibilizado a la población sobre la importancia de no lanzar colillas de cigarro sobre la hojarasca para evitar futuros incendios.